(2022-03-13) Concierto The Legend of Zelda Symphony

Este 12 y 13 de marzo recién pasado, la Orquesta Filarmónica La Antena junto al Coro Polifónico de la Academia Pedro Aguirre Cerda, oriundos de La Serena, se trasladaron a la ciudad de Santiago, donde realizaron cuatro conciertos The Legend of Zelda Symphony en Teatro Cariola.

Con Mundo Roms tuvimos la fortuna de poder estar presentes en el primer concierto del día domingo 13 de marzo, invitados por nuestro amigo Jorge Legua, productor en la Orquesta La Antena.  Les pasamos a contar nuestras  principales experiencias.

El concierto inició puntual y con entradas agotadas, de hecho los cuatro conciertos agotaron sus entradas.

Bajo un impecable dirección de Daniel Flores Bennet, La Orquesta La Antena junto al coro Polifónico fueron interpretando la música de The Legend of Zelda de forma magistral y con el plus adicional de incluir en la puesta en escena, antes de cada acto, la narración de la historia de Link y su periplo a lo largo de las líneas de tiempo, con esto incluso las personas que no conocían de la historia que se desarrolla en este videojuegos, puede conocerla a través de este mismo concierto.

La música y las interpretaciones corales fueron acompañadas por proyecciones del videojuego de Zelda, que se acoplaban perfectamente, generando una inmersión en el mundo de Link.

Destacamos también a los la gran cantidad de jóvenes que forman parte de la Orquesta La Antena, demostrando que la música clásica puede cautivar a la juventud, sobre todo cuando se interpretan bandas sonoras de videojuegos.

Como parte de la producción se contaba con cosplayer de los personajes Link y Princesa Zelda, quienes invitaban a los asistentes a fotografiarse para inmortalizar el evento.

Les dejamos a continuación una selección de imágenes y videos de esta presentación.