(2022-09-27) Expo X – Fantasía y Ciencia Ficción

El pasado 27 de septiembre de 2022 asistimos la a Expo X: Fantasía y Ciencia Ficción en Casa de los Diez, Santa Lucia 179, Santiago Centro.

La exposición estuvo compuesta por una muestra de obras inspiradas en la cultura pop cinematográfica, dentro de las cuales encontramos vestuarios promocionales y réplicas cinematográficas de series de televisión como Game of Thrones, WestWorld, Doctor Who o películas de culto como Star Wars, Duna, Avengers.

Las obras son creadas y de propiedad del colectivo chileno Creafixión, que es un grupo de artistas de la cultura pop cinematográfica, liderados por Gabriel Huaman, que se dedican a dar apoyo a distribuidoras de cine y televisión en la promoción de sus películas y series y a productoras de eventos y televisión a través de la creación de replicas cinematográficas, vestuario promocional y ficticios publicitario.

Destacamos la disposición de Creafixión (@creafixion), no solo para poner a disposición del público sus obras, sino para explicar en forma personalizada a los visitantes el proceso que está detrás de ellas.

Agradecemos a Lorena González y Gabriel Huaman, quienes tuvieron la gentileza de explicarnos, la historia de CreaFixion, su proceso creativo, su trabajo en los talleres que imparten y muchos más detalles que prontamente podrán conocer en nuestro postcast CafeMR.

La muestra la iniciamos con las réplicas cinematográficas de la máquina del tiempo y nave espacial, “TARDIS” y el perro robótico de la serie de televisión de la BBC, “Doctor Who”, junto a ellas se encontraba la imponente réplica de la serie de televisión WestWorld.

Ya avanzando por las salas nos encontramos con una serie de réplicas de cascos y máscaras del mundo Marvel, donde encontramos a Thanos, al Duende Verde a Magneto, a Iron Man entre otros, junto a ellos se encontraban unas geniales réplicas del mundo Star Wars!, donde vemos las réplicas de C-3P0, BB-8 y el emperador Palpatine en tamaño real y una miniatura de Jabba The Hutt.

Para los fans de la animación japonesa encontramos una réplica de Ultraman!.

No podemos dejar de hacer referencia a una réplica y vestuario de la película “Dune”.

Al finalizar la muestra nos encontramos con el mundo de “The Game of Thrones”, donde encontramos vestuarios promocionales de la Reina “Cersei Lannister” y  de “Jon Snow”, las réplicas de los “White Walkers” y su maestro “The Night King” y por supuesto el imponente trono de Game of Thrones.

Ha sido una muestra bien impactante dada la calidad de las creaciones, tanto de los vestuarios promocionales como de las réplicas, que logran una combinación perfecta con la mística de la  Casa de los Diez (@casadelosdiez).

A continuación, les compartimos una muestra de fotografías y videos de Expo X.