(2022-11-27) Concierto Lord of the Rings Sinfónico – 3a Función

Los días 26 y 27 de noviembre de 2022 se realizaron las cuatro funciones del concierto “Lord of the Rings Sinfónico” en el Teatro Cariola de Santiago de Chile, evento producido por The Geek Orchestra.

La magistral interpretación musical de los temas compuestos por Howard Shore, estuvieron a cargo de la Orquesta Filarmónica La Antena de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección de Daniel Flores Bennet y el Coro Polifónico de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, dirigido por Sebastián Nuñez Escalante, quienes interpretaron una selección de los principales temas de las películas basadas en las novelas de J.R.R Tolkien: The Hobbit, The Fellowship of the Ring, The Two Towers, Return of the King.

Las interpretaciones solistas estuvieron a cargo de Vanessa Zepeda Capdevilla, Tatiana Madariaga, Carolina Véliz, Sebastían Nuñez Escalante y Jorge Recabarren Montes.

Tuvimos la oportunidad de asistir a la tercera función realizada el día 27 de noviembre,  experiencia llena de magia y emoción. Interpretaciones de temas como, “The Last Goodbye”, “The Misty Mountains Cold” del Hobbit, “May it Be” de The Fellowship of the Ring, “The Gollum’s Song” de The Two Towers  , “The End of All Thing” del Return of the King,  llegaban directo al corazón.

Es notable como el talento de jóvenes como los que conforman la Orquesta Filarmónica y el Coro Polifónico de la Academia Pedro Aguirre Cerda , puede transformarse en una pieza que nos transporta a los parajes  de la Tierra Media y nos hace recordar esos valores del compañerismo, lealtad, valentina,coraje y sacrificio por los demás que nos deja la saga The Lord of the Rings.

Galería fotográfica

 

 

Galería multimedia