Hoy en nuestra sección #ArteCalleMR retomamos la serie de publicaciones de un conjunto de murales que encontramos en Rancagua y que comenzamos a compartir en las publicaciones anteriores : “Mural Cartoon 80s/90s” , “Mural Ghibli – El Castillo Ambulante”
Recordamos que el conjunto de murales se encuentra en el conocido “PASO NIVEL ALAMEDA” de la ciudad de Rancagua, sexta Región, cerca del Rodoviario, en el sector de Avda. Libertador Bernardo O’Higgins con Avda. Viña del Mar , por donde ingresan los buses TurBus a Rancagua y también es visible desde el metro Tren Rancagua – Santiago.
En esta oportunidad compartimos la parte final del mural dedicado al estudio Ghibli y en este caso inspirado en el entrañable “Mi Vecino Totoro” (Tonari no Totoro), donde se aprecia un primer plano de Totoro, junto a un grafitti que lo envuelve, luego algunos personajes del animé “Sen to Chihiro”, donde vemos al espíritu “Sin Cara” (Kaonashi) y un pequeño “susuwatari“ , espíritus en forma de motas de polvo, que también aparece en Mi Vecino Totoro. Muy bello este mural que junto al mural del Castillo Ambulante completan la exposición Ghibli.
No logramos dar con las cuentas de Instagram de sus creadores, pero de igual forma les compartimos la galería de imágenes de este mural.
No vemos en una próxima publicación de #ArteCalleMR para ayudar a visibilizar y perdurar en el tiempo el arte urbano que evocan los videojuegos y la cultura pop.
#mundoroms #artecalle #streetart #murales #muralismo #graffiti #graffitiartist