(2022-05-29) CafeMR con Juan Carlos Olmos “Perro Lenteja”

Hola a todos, pasamos a contarles que este domingo 29 de mayo de 2022 nos reunimos en el pasaje Trénova de Rancagua, en la noche de cierre del acto oficial del Patrimonio Cultural, con nuestro amigo Juan Carlos Olmos.

Juan Carlos es un reconocido maestro titiritero oriundo de Rancagua, quien ha mantenido vigente la magia de los espectáculos de títeres hasta el día de hoy que sigue entregando la alegría de sus obras a niños y adultos, a él recordamos con mucho cariño por su personaje el Perro Lenteja.

Al conversar con Juan Carlos es inevitable remontarnos a nuestra niñez cuando encendíamos la televisión a las 17:30 en el canal Universidad de Chile Televisión (actualmente Chilevisión) para ver el programa “Patio Plum”, y disfrutar de divertidas aventuras, donde nuestro personaje favorito era el Perro Lenteja quien con su inocencia, buenos valores y alegría que nos entregaba nos hacía sentir muy acompañados, como si se tratará de un amigo de siempre, tal y como lo es un fiel perrito que nos acompaña en cada paso que damos.

Juan Carlos nos invita a mantener viva esa simpleza que nos acompañó por mucho tiempo, que nunca dejemos de lado esa capacidad de imaginar y que la podamos compartir con los niños, que no solamente les entreguemos tecnología, sino que también les demos los elementos para que sigan desarrollando su imaginación, que puedan vivir en la simpleza que pudimos vivir muchos de los que hoy somos adultos.

Cabe mencionar que también nos resulta muy emocionante poder conversar con Juan Carlos y conocer a la persona detrás de ese querido personaje que es el Perro Lenteja, es en forma literal haber conocido a Lenteja, un sueño que se hace realidad y que todos los amigos que escuchen este #CafeMR lo podrán experimentar.

Conozcamos a este artista y gran amigo que nos da un espacio de su tiempo para mostrarnos su vida, recordar grandes momentos con sus personajes y que también nos hable de sus actuales proyectos, vayamos más allá del personaje y de la persona y veamos que los sueños pueden hacerse realidad si uno se los propone y no se limita para ello.

Tengamos esa primicia de saber que es de la vida de nuestro amigo el Perro Lenteja y cuales son sus próximos proyectos para que lo sigamos “Pasando Cachilupi amigos”.

A continuación les dejamos la entrevista a nuestro amigo Juan Carlos Olmos, también disponible en nuestro canal de YouTube Mundo Roms.

También la galería que nos muestra sus fotos con parte de su trabajo y pronto incluiremos un recuerdo que nuestro amigo Juan Carlos nos hará llegar. Además de algunos videos de sus proyectos.

 

Las redes de Juan Carlos son:

 

No se pierdan los próximos episodios del Café Mundo Roms.