(2022-10-08) Creepshow 1 [1982]

Hola a todos, retomamos nuestra sección de #CineMR con un clásico de culto, con estas entretenidas historias de terror de Creepshow, o también en otras traducciones como “El festín del terror” o Cuentos macabros”.

Pero que tiene de especial esta película, podríamos decir que es la típica película de terror que daban los días viernes en el trasnoche, y siendo pequeños en la época de los 80s a los 90s, más de algún susto, emoción y adrenalina nos pudo causar el verla, lo suficiente para al otro día comentarla con nuestros amigos, preguntarles si la vieron y recordar más de alguna escena.

Al tiempo de verla, al ir creciendo ya no provoca susto, incluso muchas escenas ya las sabemos de memoria, nos causan risa algunos momentos, pero por alguna extraña razón no podemos dejar de verla, es parte de nuestra vida, de nuestros recuerdos, de nuestra infancia, y por eso es un buen momento para recordarla.

Esta película nos lleva a las vivencias del pequeño Billy, amante de los comics de terror, retraído, no es popular y no tiene amigos, su único escape era sumergirse en sus historias de terror, hasta que su padre, con el que también tiene problemas, le quita su escape.

Se abre el comic, el cual homenajea a las clásicas revistas “Tales from the Crypt” de los años 50, y comienza la acción con 5 historias para grandes recuerdos.

1) Father’s Day (Día del padre): la nostalgia por esta celebración familiar, puede traer a las personas más lejanas, incluso alguien de más allá de la tumba para celebrar, recordar y hacer justicia.

2) The Lonesome Death of Jordy Verrill (La solitaria muerte de Jordy Verrill): el solitario campesino Jordy, cuya única compañía es su granja y sus plantaciones, un día tiene una visita de otro mundo, un meteorito que le trae muchos sueños y anhelos de un cambio de vida, por ser conocido y famoso, pero que con el tiempo, solo le trae problemas, más soledad, y un cambio rotundo en su persona, su vida, su humanidad y que solo lleva a tener un nuevo gran anhelo, su muerte.

3) Something to Tide You Over (La marea): ¿qué puede ser más fuerte?, ¿los celos de un marido engañado?, ¿el amor de 2 amantes?, todo comienza con la venganza de un marido engañado, que aprisiona en una playa a estos 2 amantes, que busca que la muerte haga lo suyo, pero, ¿la muerte será suficiente para detener la pasión de 2 amantes?, ¿quién ríe al último?, o mejor, ¿quién se venga al último?

4) The Crate (La caja): en la universidad, el profesor Dexter se topa con una caja misteriosa de muchos años de edad, guardada sigilosamente con extremas medidas de seguridad, que al ser abierta trae muchos problemas a Dexter, quien acude con su amigo Henry, el cual le hecha una mano sin dudar, pues él tiene problemas mayores con su despectiva esposa; ¿qué tiene la caja?, ¿un problema puede ser aniquilado por un problema mayor?, ¿se acabarán los problemas de estos profesores?, hay puertas que no se deben abrir, pero cuando se abren hay que afrontar las consecuencias.

5) They’re Creeping Up on You! (La invasión de las cucarachas): existen distintos miedos y malestares, algunos pueden llevar a fobias como la misofobia (miedo intenso a las bacterias, suciedad, gérmenes o virus), y es lo que padece Upson, un cruel hombre de negocios, que por su padecimiento vive aislado en un departamento hermético, el cual tiene una inesperada e incomoda visita de cucarachas; no hay escapatoria, no hay lugar donde Upson pueda huir de este ejercito de no invitados, solo queda la desesperación y si alcanza el tiempo también un último arrepentimiento.

Antes de cerrarse el comic, continúa la historia de Billy, nadie en este mundo puede ayudarlo, pero su hobbie, su medio de escape, viene a ayudarle, se hace justicia y se terminan estas grandes historias.

Los invitamos a ver esta película, a recordar esos buenos momentos que nos trajo, las veces que compartimos sus escenas y diálogos con nuestros amigos, y también que nos puedan comentar que es volver a verla.

Les dejamos una galería de fotos con escenas representativas de la película

 

Además del trailer oficial, el cual se encuentra en el Canal de Youtube Rotten Tomatoes Classic Trailers:

 

Equipo Creativo:

  • Director: George A. Romero
  • Guion: Stephen King
  • Elenco: Hal Holbrook, Adrienne Barbeau, Fritz Weaver, Leslie Nielsen, Stephen King, entre otros.
  • País de origen: USA
  • Genero: Terror y Comedia.
  • Duración: 120 minutos
  • Fecha de estreno: 10 de noviembre de 1982

 

#mundoroms #cineMR #terror #creepshow #comedia #georgeromero #stephenking #talesfromthecrypt