(2023-08-13) The Goonies [1985]

Hola a todos, en este mes del niño compartimos un especial de #CineMR de películas de aventuras protagonizadas por niños.

Hoy veremos “The Goonies”, el clásico de aventuras, donde un grupo de niños de un pueblo costero localidad de Astoria (Oregón, USA) viven angustiados por su futuro en su amado pueblo, ya que por las deudas que tienen sus padres, estos están siendo obligados a vender sus casas y abandonar el pueblo.

Este grupo de niños compuesto por Mikey, Chunk, Data y Bocón en una de sus tantas travesuras descubren en la casa de Mikey el mapa del legendario Tesoro de Willy El Tuerto (la leyenda local de un pirata que escondió un invaluable tesoro) y con ello no solo nuevas aventuras a seguir sino que la esperanza concreta de que no abandonarán su amado pueblo, que podrán seguir juntos con la familia que han formado, que podrán seguir en sus mismas escuelas y que también podrán ayudar y quitar la pesada carga de las deudas a sus padres.

En la búsqueda del Tesoro de Willy El Tuerto se encuentran con Los Fratelli (una familia de peligrosos delincuentes), quienes los perseguirán y harán más dificultosa la búsqueda del tesoro.

También a esta búsqueda del tesoro los Goonies tendrán nuevos integrantes que son Brand (hermano del protagonista Mikey), Andy, Stef y Enano, que en un principio incomodan al grupo inicial, pero a medida que avanzan lo potenciaran y cada uno de ellos aportará con sus habilidades, compañerismo y valores a superar todos los problemas que se encontrarán.

Una aventura digna de ver y se ya la has visto es digna de recordar y de volver a ver una y otra vez.

No se pierdan esta aventura llena de peligros, trampas, adrenalina y que nos llevará a descubrir un gran tesoro más allá de las riquezas materiales, nos llevará a retomar los valores de la amistad, la valentía y amor por la familia de estos jóvenes protagonistas.

Y recuerden todos podemos ser un Goonie y disfrutar de estas grandes aventuras siempre.

Les dejamos una galería multimedia con fotos de escenas representativas de la película y un video resumen de grandes momentos de la película




 

Además del trailer oficial, el cual se encuentra en el Canal de Youtube Rotten Tomatoes Classic Trailers:




 

Equipo Creativo:

  • Director: Richard Donner
  • Producción: Richard Donner, Steven Spielberg, Kathleen Kennedy, Frank Marshall, Harvey Bernhard
  • Guion: Chris Columbus
  • Elenco: Sean Astin, Corey Feldman, Kerri Green, Jonathan Ke Quan, Jeff Cohen, Josh Brolin, Martha Plimpton, entre otros.
  • País de origen: USA
  • Genero: Aventuras
  • Duración: 114 minutos
  • Fecha de estreno: 7 de junio de 1985

 

Adquiere productos relacionados en nuestra tienda:

Más productos relacionados

 

#mundoroms #cineMR #aventuras #thegoonies #goonies