(2022-12-24) A Charlie Brown Christmas [1965]

Hola a todos, seguimos con nuestro Especial de Navidad de 2022 de #CineMR, esta vez con Snoopy y Charlie Brown, queridos personajes de animación que nos han acompañado a lo largo del tiempo,

Hoy veremos el especial de animación “A Charlie Brown Christmas”, que fue traducida como “La Navidad de Charlie Brown”, donde sabremos como ve la Navidad nuestro amigo Charlie Brown.

Podemos ver a un Charlie Brown un tanto decepcionado y deprimido por lo que es la actual Navidad, donde solo prima el materialismo.

Ante la tristeza de Charlie Brown, su amiga Lucy lo nombra director de la obra escolar de Navidad, lo que lleva a que Charlie aun se deprima más al ver que su propia hermana y sus amigos solo ven la Navidad como una oportunidad para el consumismo.

Charlie esta decidido a rescatar los aspectos esenciales de la Navidad, comenzando por obtener un árbol de Navidad, encariñandose con un escualido árbol que provoca la burla de todos sus amigos, lo que hace que Charlie dude más aun del verdadero significado de la Navidad.

Linus se da cuenta de la situación y recita unos versículos del segundo capítulo del Evangelio de Lucas, que dicen: “Y allí estaban todos los pastores en el campo, observando el cielo de la noche, y de pronto el ángel del señor vino a ellos, y la gracia del señor los cubrió. Ellos se asustaron mucho, y el ángel les dijo: ‘no teman, porque este es el momento que traerá mucho gozo a todo el mundo. Este día ha nacido un salvador para todos ustedes en la ciudad de David, nuestro señor Jesucristo. Y esta estrella será una señal, deberán seguirla hasta encontrar el pesebre en donde está el niño’. Y de pronto, junto al ángel apareció el espíritu santo rezando a Dios y diciendo: ‘gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad'”

Todo esto lleva a que Charlie Brown y los demás niños reflexionen sobre el verdadero significado de la Navidad, la esperanza y el verdadero regalo que todos recibimos en ella.

Un clásico infantil y de gran valor para toda Navidad.

Les dejamos una galería de fotos con escenas representativas de la película

 

Además del trailer oficial, el cual se encuentra en el Canal de Youtube Apple TV:

 

Equipo Creativo:

  • Director: Bill Melendez
  • Guion: Charles M. Schulz
  • Voces:Peter Robbins, Christopher Shea, Tracy Stratford, Kathy Steinberg, entre otros.
  • País de origen: USA
  • Genero: Animación
  • Duración: 25 minutos
  • Fecha de estreno: 9 de diciembre de 1965

 

Adquiere productos relacionados en nuestra tienda:

Más productos relacionados

 

#mundoroms #cineMR #navidad #snoopy #charliebrown #linus #schulz