(2022-10-21) Creepshow 2 [1987]

Hola a todos, continuamos en nuestra sección de #CineMR con la segunda parte de un clásico de culto, Creepshow 2, esas geniales historias de terror que todos más de alguna vez hemos visto.

Otra película de historias de terror, de esas que daban regularmente los días viernes en la noche y que más de algún susto nos dieron al ser pequeños, pero que con el tiempo, nos fueron dando momentos de alegría y de conversación con nuestros amigos, preguntas como ¿viste la película de la mancha de aceite anoche? o ¿te acuerdas de esa escena del indio de madera?, sin duda más de alguna de esas preguntas u otras nos hicimos entre amigos.

Esta película nos lleva nuevamente a las vivencias del pequeño Billy, amante de los comics de terror, quien ahora también es atormentado por los abusadores del barrio una y otra vez. Su único escape de la cruel realidad que vive son sus comics de terror que le acompañan en todo momento.

Billy en su impaciencia por leer sus historias de terror, se encuentra con el propio Creep que le entrega su comic.

Al abrir su comic, el cual homenajea a las clásicas revistas “Tales from the Crypt” de los años 50, y es el propio Creep quien nos presenta cada una de las 3 historias de esos recuerdos de infancia.

1) Old Chief Wood’nhead (El Viejo Jefe Cabeza de Madera): las leyendas siempre tienen algo de verdad, en esta historia veremos como una vieja leyenda india se venga de los asaltantes y asesinos de un esforzado matrimonio de ancianos del pueblo.

2) The Raft (La balsa): un grupo de jóvenes deciden pasar el día en lo que parece un solitario lago abandonado, donde todos se desafían por nadar hacia una balsa del centro del lago. Es ahí donde descubren que no están solos y que los acompaña lo que parecía una inofensiva mancha en el agua, que no es tal, pues busca atraparlos y que los perseguirá incluso hasta su muerte.

3) The Hitch-hiker (El Autoestopista): ¿qué puede ser más terrible que la infidelidad?, en efecto, sus consecuencias. Y es cuando una mujer que manejaba su auto después de estar con su amante, atropella a un autoestopista (una persona que solicita a los conductores que lo lleven), sin ayudarlo y abandonándolo para ocultar el crimen. La verdad siempre saldrá a flote, las mentiras no se pueden ocultar por siempre, sobre todo un crimen, que tendrá justicia, la del ojo por ojo y diente por diente.

Antes de cerrarse el comic, continúa la historia de Billy, ¿quién podrá defenderlo de los abusadores?, pues nada menos que sus extraordinarios comics.

Los invitamos a ver esta película, una segunda parte que rompe todo mito, no es que sea mejor que la primera, pues no es una continuación, son nuevas historias, presentadas en forma similar a la anterior, pero con nuevas emociones y nuevos recuerdos que nos llevarán a otras etapas de nuestra infancia.

Les dejamos una galería de fotos con escenas representativas de la película

 

Además del trailer oficial, el cual se encuentra en el Canal de Youtube HD Retro Trailers:

 

Equipo Creativo:

  • Director: Michael Gornick
  • Guion: Stephen King, George Romero
  • Elenco: Tom Savini, George Kennedy, Dorothy Lamour, Daniel Beer, Jeremy Green, entre otros.
  • País de origen: USA
  • Genero: Terror y Comedia.
  • Duración: 90 minutos
  • Fecha de estreno: 29 de julio de 1987

 

#mundoroms #cineMR #terror #creepshow #creepshow2 #comedia #georgeromero #stephenking #talesfromthecrypt